martes, 6 de marzo de 2012

Inspección, Validación, Completitud, Detección de Conflictos e Inconsistencias de Requerimientos.

1.- Inspección, Validación, Completitud, Detección de Conflictos e Inconsistencias de Requerimientos.

Inspección: La inspección también es conocida como revisión técnica formal, y es el punto de vista más efectivo desde el punto de vista de aseguramiento de calidad, y es dirigida por los ingenieros de software u otras personas. Para los ingenieros la inspección es un medio efectivo para descubrir errores y mejorar la calidad del software”. Las inspecciones de software surgen a partir de la necesidad de producir software de alta calidad. La garantía de la calidad del software es una actividad de protección que se aplica a lo largo de todo el proceso de ingeniería de software.

Validación: Preferiblemente deben expresarse de manera cuantitativa, usando métricas que faciliten su verificación y validación. Los requerimientos deben estar escritos de forma que pueden ser objetivamente verificados: El problema con estos requerimientos es el uso de términos “vagos” tales como “los errores deben ser minimizados”. Los promedios de errores deben de estar cuantificados.

Completitud: Todo lo que el software tiene que hacer está recogido en el conjunto de requerimientos, es decir, deben describir toda la funcionalidad que el sistema deberá implementar.

Detección de Conflictos: Es importante proveer racionalidad en los requerimientos, ya que esto ayuda al desarrollador a entender el dominio de la aplicación y el por qué los requerimientos se encuentran en su forma actual. Esto es importante para el momento en que los requerimientos tienen que ser cambiados. La disponibilidad de una racionalidad reduce el riesgo de tener efectos inesperados.

Inconsistencia: Cada requerimiento debe tener una sola interpretación. Debiendo poder expresarse de una manera sencilla, clara y sin ambigüedades usando: - Lenguaje natural (español). - Lenguajes gráficos (UML) - Lenguajes formales (Notación Z).

No hay comentarios:

Publicar un comentario