martes, 6 de marzo de 2012

Documentos de Requerimientos de Software: Creación, Usos e Importancia.

2.- Documentos de Requerimientos de Software: Creación, Usos e Importancia.

Creación: El resultado del proceso de definición de requerimientos es un Documento de Requerimientos elaborado por el usuario, que servirá como base para el análisis y diseño del sistema de información. Para la elaboración del documento se presenta a continuaciones definiciones, pasos y características propias de un requerimiento.

Usos:

Comunicar de manera precisa los requerimientos, objetivos y presunciones del dominio.

Contrato – legal, documento interno o a modo de memorando.

Base para estimación (tamaño, costo, tiempo) y planificación de proyecto.

Base para evaluación de producto final – verificación y validación – Debería tener suficiente información para decidir si el producto final es aceptable (satisface los requerimientos).

Base para el control de cambios – Requerimientos cambian, software evoluciona, el entorno evoluciona.

Importancia: En este documento de especificación de requisitos se plasma lo que el sistema es esencia, y su importancia radica en evitar el malentendido de determinadas situaciones, ya que el cliente participa activamente en la elaboración del documento. Basándose en estos requisitos, el ingeniero de software procederá al modelado de la futura aplicación. Este documento es de mucha utilidad en el futuro ya que permite a los usuarios aprender el funcionamiento del sistema en un nivel básico.

1 comentario:

  1. Esto es un plagio, y aparte todo esta incompleto, a ver si son un poco mas responsables y no ensucian la web con cosas como estas.

    ResponderEliminar